Selecciona la mejor Tarifa Eléctrica para tu Empresa

 

Si te has planteado cambiar de compañía eléctrica pero no sabes qué factores tener en cuenta, aquí te explicamos brevemente lo que debes considerar. Te ayudamos a comparar tarifas entre comercializadoras y encontrar el mejor servicio y producto.

 

La factura de la luz de tu Empresa

 

A continuación, te presentamos los conceptos que encontrarás en la factura de la luz y las claves en las que debes fijarte al hacer una comparativa:

 

  • Término de energía: Es el resultado de multiplicar los kWh consumidos según la lectura de tu contador por el precio del kWh. a. Dependiendo de tu contrato, tu precio de energía puede ser fijo o variable. Un precio fijo de energía se mantiene generalmente durante un año y solo cambia si varían los costes regulados por el Gobierno, que afectan a todas las comercializadoras por igual. El precio de energía variable o indexado depende del precio de la electricidad hora a hora. b. En tarifas con discriminación horaria, tendrás varios periodos, cada uno con un precio de energía diferente. c. Si tu tarifa es 3.0 TD o superior, puedes encontrar energía reactiva facturada, un extra derivado del uso de ciertos aparatos como motores o transformadores. Si esta energía supera el 33% de la energía activa, se aplicará un recargo.

  • Término de potencia: Se calcula multiplicando los kW de potencia contratada por el precio de potencia. Si tu contador dispone de maxímetro, dispositivo que marca la potencia máxima utilizada, esto será fácil de comprobar. a. Asegúrate de no estar pagando por potencia que no necesitas. Si tienes más potencia contratada de la que utilizas, puedes pedir una reducción de potencia a tu comercializadora. b. Algunas compañías no aplican margen de beneficio al término de potencia y tienen en cuenta la regla del 85%, determinada por el maxímetro.

  • Otros costes de tu factura: Incluyen el alquiler del contador, que cobra la distribuidora a menos que el contador sea de propiedad, el impuesto eléctrico, que recauda el Gobierno a través de la comercializadora (destinado a ayudas para la minería del carbón) y el IVA (del 21%) aplicado a la suma de todos los costes.

Costes y servicios adicionales

 

Además de los costes habituales, algunas compañías aplican costes añadidos por mantenimiento, servicio de averías, revisiones periódicas, etc. Si estás de acuerdo con estos servicios, verifica si están asociados a una permanencia.

Es importante considerar aspectos de servicio más allá del precio, como una atención cercana y personalizada, facilidad para gestionar varios puntos de suministro desde una misma zona de cliente, facturación mes a mes por meses naturales, entre otros aspectos que faciliten la gestión de la electricidad en tu negocio.

Si deseas un estudio de ahorro personalizado sin coste, puedes enviarnos tu última factura a [email protected] y te responderemos con un análisis de tu factura y nuestra mejor propuesta según tus necesidades.

 

¿Qué significan P1, P2, P3, P4, P5 y P6?

 

Los términos P1, P2, P3, P4, P5 y P6 se refieren a los periodos horarios de discriminación en la tarificación de la electricidad, empleados en las facturas de luz para establecer diferentes tarifas según la hora del día.

 

Horario en Península

 

Dependiendo de los meses del año, los periodos horarios de los términos de potencia y energía en las tarifas 3.0TD, 6.1TD y 6.2TD en Península se resumen en:

 

  • P6: Se aplica siempre de lunes a viernes de 0h a 8h y fines de semana y festivos nacionales.
  • P1 y P2: Se aplican en los meses de enero, febrero, julio y diciembre.
  • P2 y P3: Se aplican en los meses de marzo y noviembre.
  • P4 y P5: Se aplican en los meses de abril, mayo y octubre.
  • P4 y P3: Se aplican en los meses de junio, agosto y septiembre.

¿Qué tarifa de luz contratar en tu hogar?

 

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la mejor tarifa eléctrica?

 

Cada hogar tiene sus particularidades y existen tantas tarifas eléctricas como hogares. Por eso, la tarifa que elijas debe adaptarse a tu rutina y a las necesidades de tu hogar. Antes de contratar una tarifa, considera lo siguiente:

 

  1. El consumo de energía de tu hogar:
  2. Identifica cuántos días y en qué horario sueles gastar más energía.
  3. La potencia eléctrica que necesitas: Generalmente, para una vivienda, la potencia contratada suele estar entre 3,3 y 4,4 kW. Esta potencia dependerá de varios factores, como la cantidad de electrodomésticos en tu hogar y su consumo.
  4. Servicios de mantenimiento: Algunas tarifas ofrecen la opción de contratar servicios adicionales de mantenimiento e incluso seguros.
  5. Descuentos: Algunas compañías pueden ofrecerte una reducción en el coste según tus hábitos de consumo para que el precio sea más económico.
  6. Permanencia: Al contratar una tarifa, es importante saber si se exige un periodo de permanencia.

También debes saber que puedes contratar la luz y el gas de forma combinada o por separado con una misma compañía, lo que puede suponer un ahorro en tu factura. Si tienes claros estos puntos, te será más fácil entender la factura de la luz.

 

Tipos de tarifas de luz

 

El tipo de contrato que elijas es crucial. Debes considerar los factores mencionados anteriormente antes de decidir entre los diferentes tipos de tarifas eléctricas, que son:

  1. Tarifas fijas: Establecen el mismo precio del kWh durante todo el día, independientemente de las variaciones del mercado.
  2. Tarifas planas: Con estas tarifas, pagarás una cuota fija mensual durante todo el año, consumas lo que consumas.
  3. Tarifas con discriminación horaria: Ideales para aquellos cuyo pico de consumo se concentra en las horas de menor demanda energética (por las noches y los fines de semana o festivos).
  4. Tarifas personalizadas: Se adaptan al tipo de consumo de cada cliente.
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